Apodérate de la tendencia más vigorosa de todas: rock chic
¿Qué sería del fashion system sin sus obsesiones? De un modo u otro –con las variaciones que se imponen cada temporada y los giros estilísticos necesarios para refrescar una pauta que no tiene la menor intención de abandonar las pasarelas–, el look roquero es un “activo fijo” que genera buenos dividendos.
I WANNA ROCK AND ROLL ALL NIGHT
El sonido de la caja registradora es el banderazo de salida para que muchas firmas incluyan en sus colecciones diseños que se vinculan directa o sutilmente con la adoración que la moda tiene por los iconos del rock y el estilo que han impuesto. El reciclaje es inminente, o sea que “es la misma gata, sólo que revolcada”; no obstante, el “revolcón” de esta temporada trae muchas innovaciones. ¡Aduéñate de todas!
- RIQUEZA ORNAMENTAL Detalles y más detalles, ese es el quid del asunto. Estoperoles, tachuelas, aplicaciones, bordados y toda clase de adornos enriquecen las siluetas de sellos como Alexander McQueen y Coach. ¿Menos es más? No en esta ocasión. ¡Más es mejor!
- ¡CON GARRA! Un salvaje (y algo predecible, a decir verdad) rugido de animal print se escuchó en varios desfiles, y los gráficos de leopardo, guepardo e híbridos insospechados mostraron sus temibles colmillos en los shows de Alexander Wang y Giamba.
- JUEGO DE TEXTURAS La idea no es mezclar todos los materiales que se atraviesen en tu camino, sino conformar un mosaico que emita un mensaje contundente: el tacto sublima el deseo. Combinaciones de encaje, transparencias, velour y elastano triunfaron en Haider Ackermann y Anne Demeulemeester.
- BLACK MAGIC WOMAN Nada impedirá que este verano se tiña de negro absoluto, como lo sugiere Dior en una ecuación tan chic como atrevida, y Rodarte, que remasterizó el vestido negro en una versión a partes iguales entre lo gótico y la corriente new romantic de los años 80. La regla es sencilla: Head-to-Toe Black.
- EL DÚO DINÁMICO No, no nos referimos a los amorosos Batman y Robin, sino a la dupla que no puede faltar cuando se habla de rock: cuero negro y mezclilla. Marcas como Saint Laurent, Tommy Hilfiger y Fausto Puglisi confirmaron que no hay nada como fusionar estos dos materiales y homenajearlos a través de sus más célebres prendas: jeans y biker jacket.
- FAN FANTASTIC Si hubo un diseñador que se atrevió a ir más allá de los estándares acostumbrados fue Marc Jacobs, quien orquestó una antología llena de brillo, originalidad y referencias al glam rock, catapultando a sus modelos a la estratósfera de la fantasía, mediante vertiginosas plataformas y peinados que harían palidecer de envidia a la mismísima Medusa.